ENTREVISTA A MIGUEL CARMONA: “NO ME CONSIDERO MÁS QUE UN SIMPLE APRENDIZ QUE LE ECHA MUCHO MORRO AL ASUNTO”.

Estos últimos meses han estados tan cargados de trabajo, que hasta ahora no hemos podido retomar nuestra rueda de entrevistas a los componentes del coro. Pero ya tenéis aquí la segunda entrega.

En esta segunda entrega, abordamos con nuestra preguntas a Miguel Carmona, actual director musical de nuestro coro. Como él mismo dice “participe de los triunfos del coro y responsables de los fracasos”. Lleva casi diez años en el coro, y tiene 25, ¡ha crecido con nosotros! Una persona entregada, responsable y entusiasta. Os dejamos con esta interesante entrevista.

Entrevistan: Maruja Bollero y Manolo Cortés (voces del coro)

- ¿Qué representa para tí llevar el timón del coro con la dirección musical?
Sin duda, es una responsabilidad enorme. Te sientes partícipe de los éxitos y responsable de los fracasos, es un sube y baja, que sin duda se ve recompensado con el aplauso del público.

- ¿Cómo llevas lo de cantar y tocar la guitarra al unísono?
La verdad que bastante bien. Aprendí lo básico en clases de guitarra, pero lo dejé en cuanto ví que me servía para maltocar cuatro cancioncillas a la vez que cantaba, y continué aprendiendo de manera autodidacta, siempre cuadrándome con la voz, así que en mi caso lo de cantar y tocar ha ido de la mano. Aunque eso sí, nunca estás al cien por cien cuando ejecutas las dos cosas a la vez (será por eso que dicen de que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez, jajaja).

- ¿Cómo te sientes más a gusto: tocando o cantando?
Mucho más cantando, sin ninguna duda.

- El resto de miembros del coro se tiene que preocupar de cuidar sus gargantas… Tú también tus manos…
Si, yo me sé de una componente que en temporada alta del coro casi me prohíbe que salga de fiesta o haga cualquier actividad que ponga en peligro mis muñecas y mis dedos jajaja.

- ¿De quién has aprendido más en tu trayectoria en el coro?
De mucha gente, tanto a nivel personal como musical. Si tengo que destacar a alguien, diría que de quien más me he empapado ha sido de Antonio, el otro guitarrista del coro, que es un máquina tanto vocalmente como a la guitarra. Sus veinte años encima de los escenarios se notan, mucho de lo que sé, es gracias a el.

- Sobre tus gustos musicales, ¿qué artistas tienes como referencia?
Referentes, miles y de mil estilos. En mi vitrina de discos puedes encontrar CD´s para todos los gustos. Me gusta cualquier música que sea buena. Me gusta mucho, además del flamenco como es obvio, el rock, el pop inglés, y la música de autor. Desde hace unos años atrás tambien me he aficionado al Carnaval, y soy un jartible.

- Define la palabra “Música”.
La definición de la RAE la tenemos al alcance de un sólo clic en Google. Para mí la música es pasión y sentimiento. No podría vivir sin música, sin cantar, sin tocar, sin crear canciones…

- ¿Es cierto que tienes varias guitarras?
Dos españolas (la de los peroles y la de los conciertos), una Tanglewood acústica preciosa (mi ñina mimada) y una Cort madera roja eléctrica (mi niña olvidada :( ).

- Y lo más reciente, un teclado…
Si, ¡y me ha encantado estrenarlo con mi coro!. Aunque queda muchiiiiisimo por aprender, me defiendo un poquito y ya ha salido a relucir en alguna actuación, jeje.

- ¿Se es músico por devoción o por condición?
En mi caso por devoción. Llegó un momento en el que limitarme a escuchar música se me quedaba pequeño. Comencé a formarme tanto en guitarra como en canto y en solfeo, y aún sigo en ello. No me considero músico a día de hoy. Quizás sí el proyecto del buen músico que espero ser en un futuro. Aún queda mucho por aprender.

- Un artista, un músico, ¿se nace o se hace?
No lo se exactamente, porque no me considero más que un simple aprendiz que le echa mucho morro al asunto jajaja. Pienso que el arte se lleva dentro, pero quien lo tiene y no lo cuida, lo educa, lo hace crecer,… se estanca hasta llegar a pederlo. El que no lo tiene, pero pone de su empeño en formarse, acaba derramando arte.

- Del repertorio del coro, dinos un tema para cantar y otro para escuchar.
Para cantar me quedo con “Llévame contigo”. Es una rumbita muy animada, divertida y optimista. Disfruto mucho cuando la llevamos a escena. Para escuchar con “Ayer, hoy y mañana”, una sevillana que dice muchas verdades sobre la amistad, muchas de ellas las he vivido en propia piel.

                     

- ¿Un escenario?
De todos los que he tenido la suerte de pisar es muy dificil quedarse con alguno. De la mayoría guardo gratos recuerdos. Pero bueno me mojo, me quedo con el escenario del Salón de actos donde presentamos nuestro primer disco “A ti te cantan”, un escenario y recinto de tamaño medio, con una acústica perfecta (aunque aprovecho para reivindicar un teatro en Adamuz, con la cantidad de artistas que tenemos en nuestro pueblo, creo que nos lo merecemos, a ver si remontamos de esta crisis y se cumple mi deseo, porque ahora está la cosa chunga…).

- ¿Qué se te viene a la cabeza al escuchar estas dos palabras: “Ante Ti”?
Recuerdo cuándo la compuse, y la alegría de oírla por primera vez en la voz del coro, y en particular las alegrías del final en la voz de Merche Camino. Espectacular.

- ¿Cómo fueron tus comienzos en el coro?
Comencé hace ya casi ¿diez años? ¡He perdido la cuenta, jajaja! Comencé cantando villancicos, calladito, observando todo lo que pasaba a mi alrededor e intentando empaparme de lo mejor de cada uno. Recuerdo que me indignaba porque como la gente se sabía las letras, no habia copias para los nuevos y las tuve que aprender tras mucho machacarlas sin papel delante. Con el coro empezó mi afición por la guitarra y me fui formando paralelamente, hasta después, que con el paso de los años y ante la necesidad de vernos sin director, asumí la dirección musical. Y hasta el día de hoy.

- ¿Qué balance haces hasta el momento del desarrollo del coro?
Creo que sin prisa pero sin pausa hemos ido subiendo nuestro nivel vocal y de interpretación. Aún queda mucho por mejorar, pero estamos en el buen camino. Por otro lado también creo que, de momento, ya estoy exprimido al máximo, o al menos de momento, y va siendo hora de ceder la batuta. Cambiar de aires y empaparse de lo bueno de otras personas siempre es positivo.

- ¿Un reto?
El seguir aprendiendo y empapándome de las cualidades de la gente que me rodea, como ya he dicho anteriormente.

- ¿Un deseo por cumplir?
Musicalmente, ser un buen músico. No pretendo vivir de la música, pero sí con ella. Personalmente, ser feliz.

- ¿Qué cambiarías o modificarías del coro?
Si te soy sincero, lo primero que cambiaría es el nombre jejeje, de nunca me ha gustado, pero he de reconocer que con el tiempo se le acaba cogiendo cariño. Luego también cambiaría algunas actitudes que, puntualmente, nos hacen más mirar por el bien propio que por el del grupo.

- Para hacer y llevar la página web del coro se necesita dedicación e inspiración, ¿dónde está el secreto?.
Dedicación en verdad, no es tanta como parece, tampoco le hecho tanto tiempo. La inspiración en este caso me viene por los propios frutos que poco a poco vamos recogiendo con el coro. Pero no solo a mí. Muchos de los contenidos e ideas son desarrollos por otros componentes del coro. Yo solo me encargo de “materializarlos” .

- Muchas gracias por cedernos parte de tu tiempo para el blog de nuestra web. ¿Algo que quieras añadir?
Muchas gracias a vosotros (Maruja y Manolo) por esta pedazo de entrevista. Me he sentido muy especial contestandoos. Quisiera para finalizar dar las gracias a toda la gente que está detras del coro y que aunque no salgan a escena, son tan importantes como los que damos la cara. También a toda la gente que nos sigue a través de las redes sociales y nuestra web porque son un pilar fundamental y una fuente enorme de energía para seguir en este proyecto. A los particulares, empresas e instituciones que cuentan con nosotros. A toda la gente que se ha gastado diez euros en estos tiempos de crisis en nuestro disco, apostando así por la creatividad y ayudándonos a hacer posible la financiación de futuros proyectos. A todos ellos, muchas gracias! Y a los componentes de mi coro animarlos a que sigan con tanto entusiasmo! Un abrazo!

Entrevista a Alfonso Ángel: “Más de una vez me he bajado de un tren y me he ido directo a cantar a una boda”

Ya nos conocéis como grupo a través de ésta página web, de nuestros videos en Youtube y por supuesto gracias a las redes sociales, pero ¿que mejor manera de conocernos mas a fondo que conociendo a las personas que forman este grupo? Desde el blog de www.coroperegrinosdemaria.es queremos dar a conocer a todas las personas que hay detrás del nombre “Coro Romero Peregrinos”, y para ello en ésta y sucesivas entregas, entrevistaremos a las personas que forman este coro.

Comenzamos esta sección con Alfonso Ángel, voz de nuestro coro. Un hombre risueño, responsable,… un gran compañero. Por motivos de trabajo no puede acompañarnos tanto como nos consta que le gustaría, pero desde la distancia siempre esta en contacto con nosotros y participando en todos nuestros proyectos aportando su granito de arena desde la distancia.

- Buenas noches Alfonso. Un placer abrir este set de entrevistas con uno de los componentes que están ahí desde los inicios. ¿Cómo, cuándo y por qué decidistes entrar a formar parte de este coro?

He de comenzar diciendo que me hace mucha ilusión participar en esta entrevista. En cuanto a lo de veterano, veterano… ¿No será por la edad, eh? La verdad que mis inicios en el coro se remontan algunos años atrás, más bien hace más de una década. Fue cuando el anterior párroco de nuestro pueblo, Miguel David, decidió organizar un coro parroquial en el que yo me inscribí (suele ser habitual en mí participar en mil cosas). Éramos muchos componentes y muy diversos, pero aún así, luego sonaba bien (al menos eso pensaba yo). Recuerdo aquel coro por la canción “Un río de gentes que vienen y van”, que cantábamos puntualmente cada Navidad.
Lola Solano y Maribel Toledano eran las instructoras. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Era un coro muy espontáneo, ensayábamos en el espacio que ocupa actualmente el Centro Guadalinfo.
Posteriormente, Lola, junto con Manolo Cortés y Maruja Bollero “me adoptaron” en el Coro La Candelaria, surgido en el entorno de la Escuela de Adultos del municipio. Nuestra misión: engrandecer las Eucaristías en honor a la Patrona, la Virgen del Sol. También ampliamos repertorio para Semana Santa, con un cariz más dramático.
Poco a poco el coro fue introduciendo canciones de índole romera y flamenca, hasta que fundamos el Coro Romero Peregrinos de María, del que me siento muy orgulloso de pertenecer.
¿Y porqué? Pues supongo que por la necesidad imperiosa de participación que siempre he tenido, especialmente con las cosas de mi pueblo. También soy un apasionado del espectáculo y la escenografía. Siempre me ha gustado ese mundillo.

- Desde hace un tiempo atrás, el vivir por motivos de trabajo en otras ciudades, te ha obligado a estar “alejado” del grupo. ¿Cómo se lleva desde la distancia?.

La verdad es que ya son muchos años estando fuera de Adamuz de manera continua. Aun así, siempre estoy muy unido a mi pueblo, a mi gente y por supuesto, a mi coro. Bien sabéis que más de una vez me he bajado del tren y me he ido directo a cantar a una boda (cambiándome de ropa donde he pillado).
El espíritu de pertenencia al grupo, sigue intacto. Bien es cierto que la falta a los ensayos se nota y es el principal problema con el que me puedo encontrar. También he de decir que me siento muy unido al grupo gracias a la excelente comunicación interna que tenemos gracias a nuestro director. Y por supuesto a la constante actualización de las diversas redes sociales y blogs.

- Si en estos años que llevas en el coro tuvieras que quedarte con un momento, ¿cuál sería?.

 Sería muy complicado elegir un momento. Pues son tantas las situaciones vividas, cada una con su propio encanto… Sin duda me quedo con las actuaciones en cocktails y fiestas. Son más divertidas, más emocionantes y espontáneas. Podría hablar del día de la presentación del disco, pero quizás otros ambientes más distendidos como el Tívoli, las verbenas, etc. han sido más fructíferos en el ámbito personal

- El pasado año se publicaba “A ti te cantan” el primer disco del coro. ¿Qué sientes al escuchar reflejado en un CD el esfuerzo de tanto tiempo de trabajo?.

 Pues siento mucha emoción. Es la materialización de un sueño metido en una cajita. Un pedazo de la historia de Adamuz, un pedacito de cada uno de nosotros. Días y días de ensayo, de arreglos, de grabaciones… Me siento muy orgulloso de haber colaborado, en la medida de lo posible, en este proyecto.

- Y de todas la canciones que contiene este disco, ¿con cuál de ellas te sientes más identificado?.

 Me siento muy identificado con “Echar raíces”, en lo que al desarraigo se refiere. Es una canción magistral. Es duro dar el paso, son tristes las despedidas, pero el destino depara grandes sorpresas. Así lo espero yo.

- Si tuvieses que convencer a alguien para que comprase el disco, ¿qué argumentarías?

 No soy buen comercial. Eso lo tengo claro. Pero echándole valor, pues le diría que es el humilde trabajo de un grupo de gente que se mueve sin ningún tipo de interés particular, más bien el interés por fomentar la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo. Humilde trabajo, pero magistral resultado, no cabe duda.

- Además de cantando con el coro, también has hecho tus pinitos encima del escenario en la presentación de eventos y galas. ¿Alguna anécdota como presentador?.

Pues como presentador tengo bastantes. Desde santificar la fiesta de la Botijuela (pensando que el patrón al que se referían era San Andrés, y no el dueño de la finca…). Que se caiga una palmera de adorno de un escenario, que mis amigos me secuestren del escenario en plena presentación del Carnaval, que acabe cantando la Salve Rociera junto con los artistas contratados para la Noche Romera (cuando todo el mundo que me conoce sabe que solo canto “en grupo”). Presentar y cantar y acabar estresado…

- ¿Y alguna anécdota divertida del coro para recordar?

Pues miles, porque cada actuación, cada viaje, está cargado de numerosas anécdotas. La actuación de la Morenita, en Andújar fue más que peculiar. Y no puedo olvidar la presentación del disco, cuando tenía que otorgar las placas de agradecimiento a los artistas invitados… ¡Y las placas no estaban! Realmente creo que fue un momento divertido para el público, pero interiormente por poco me da un ataque. Lo resolvimos como pudimos, pero fue un capítulo más propio del “Club de la comedia”.
Los viajes son fuente del anecdotario particular. Desde Maruja y “vamos a pillar un camión delante y llegamos tarde”, con lo que siempre llegábamos con muuuucha antelación. Camión no se, pero una vuelta ciclista sí que nos encontramos una vez.

- Volviendo a la parte musical ¿cuáles son tus referentes musicales? ¿Qué otros discos podemos encontrar en tu estantería?

En realidad para ser sincero no soy muy flamenco o rociero que digamos. Nunca he tenido esa afición. De hecho no suelo escuchar este tipo de música. (soy raro, ¿verdad?). No soy una persona que escuche mucha música, malo por mi parte. Pero me gustan las bandas sonoras, canciones protesta, reivindicativas… músicas raras… No se, me gusta la música más emocional que el pop habitual.

- ¿Una actuación con el coro que te gustaría volver a repetir para volver a disfrutarla del buen recuerdo que te dejó?

Algunas actuaciones del Tívoli. También la boda de Marbella, no por la boda en sí (que estuvo bien, por supuesto), sino por el paseo a ritmo de rumbas que hicimos por el centro histórico del municipio.

- Y para finalizar, un bombardeo de preguntas rápidas:

- Un color: Todos.
- Un lugar para perderse: Madrid, Lisboa. Soy más urbano.
- Una comida: Chocolate. Es una necesidad vital para mí.
- Un sueño por cumplir: Sentirme realizado profesional y personalmente.
- Una canción del coro (propia o versión): Versión: “El emigrante” de los del Sol. Propia: “Qué bonito”. Me hace pensar en mi pueblo.
- ¿Rumbas o sevillanas? Rumba. Tanto para bailar como para cantar. No se bailar sevillanas. No debería decir esto, puesto que puede ponerme en un aprieto en cualquier actuación…
- ¿Grabar disco o cantarlo en directo? Grabarlo fue divertido, pero cantarlo en el escenario mucho más. No hay color.

Pues no ha sido para tanto, ¿verdad?. Muchas gracias por estar disponible para nuestro blog y esperamos verte prontito por los ensayos, que se nos avecina una grande!.

Muchas gracias a tí, Miguel por ofrecer este espacio a los componentes del Coro. Es bueno conocer un poquito quiénes participamos de este proyecto. Nuestros orígenes, inquietudes, gustos… Así, mostramos nuestro lado más humano a todas aquellas personas que se interesan por nosotros a través de la red, ese gran invento revolucionario.
Un saludo para mis amigos de Peregrinos de María y a todos nuestros amigos tanto virtuales como reales. Un fuerte abrazo desde Málaga.

Esto ha sido todo. Esperamos que hayais pasado un rato agradable escuchando las palabras de Alfonso. Volveremos en unos días con más entrevistas. Mientras tanto, deciros que si teneis alguna inquitud o algo que os gustaría saber sobre un determinado componente del coro, o para todos en general, no dudéis en enviarnos vuestra pregunta, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti,…), en los comentarios de esta entrada, o en contacto@coroperegrinosdemaria.es

Toñi le canta a Francisco en el altar

Sin duda, uno de los momentos más especiales de este 2011 que hemos dejado atrás, además de la presentación de nuestro primer disco, ha sido el ver casarse a Toñi, una de nuestras componentes. Fue una celebración muy emotiva, como todas las que hemos vivido, y a la vez muy especial, ya que la novia se atrevió a cantarle a su ya esposo frente al altar. La canción elegida para la ocasión fue el tema “Eres”, que en su momento hizo popular Massiel, y que nosotros gracias a la versión de Consuelo,  adaptamos para la ocasión. El coro comenzó y remató la novia. Aquí tenéis el video:

 

 

Boda rociera de Encarni y Juan Manuel en la Parroquia de la Trinidad de Córdoba. 10/09/2011

El pasado sábado día 10 de Septiembre tuvimos el placer de volver una vez más a la cordobesa Parroquia de la Trinidad para cantar en una boda.

Todas las ocasiones son especiales, pero esta vez, aún más ya que se casaba una pareja amiga de nuestro coro: Encarni y Juan Manuel, éste último, hijo de nuestros componentes Maruja y Manolo, y hermano de nuestra ex-componente Asun Cortés. Cantamos la misa rociera, como dice uno de los temas de nuestro disco: “con sentimiento y poesía”.

Mientras Juan Manuel ya se encontraba en el altar, Encarni entró como por senderos de arenales a su encuentro y al encuentro del Señor. Las palabras de Manolo, padre del novio, sirvieron de monición ambiental.

Tras el momento del sí quiero, eligiendo la fórmula activa, dedicamos a los novios nuestra ya clásica sevillana “En el día de su boda”, donde pedimos al Señor, por la interseción de la Virgen, que ayude a la pareja en este nuevo camino.

La prodigiosa voz de Manolo Grande entonó un fantástico fandango en el momento del ofertorio, acompañado en el estribillo por los hombres de nuestro coro, versionando el tema de Ecos del Rocío “Lo mejorcito que tengo”.

Para la comunión, nos postramos “ante Ella”, ofreciendo nuestra plegaria a la Virgen. Éste tema es muy especial para nuestro coro, ya que pone el broche de oro a nuestro primer disco “A ti te cantan”.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración, llegó también en la comunión, donde Asun Cortés, hermana de Juan Manuel y antigua componente de nuestro coro, volvió a entonar anos después de que lo hiciera con nuestra formación, el famoso tema “Está la puerta abierta”, acompañanda por la voz de terciopelo de su amiga Marisol Ayllón.

Para finalizar, ésta vez, sustituimos la Salve Rociera, por una nueva salve que estrenamos para la ocasión titulada “Vengo a Ti”.

A continuación, os dejamos con un video resumen (de esos que os gustan tanto, jeje) de la celebración. Esperamos que os guste y que os anime a contratar nuestro coro si así lo estáis pensando…

 

Aprovechamos estas líneas para felicitar a la pareja y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. ¡Que la Virgen proteja vuestro amor y os sirva para seguiros amando el resto de vuestras vidas!. Lo celebramos con vosotros el próximo mes de Octubre, donde nos consta que los padres del novio nos tienen preparada una sorpresita… ¡que nos gusta!

09/09/2011 Noche romera en Adamuz (Córdoba).

Son ya nueve las ediciones con la que cuenta la ya tradicional Noche Romera adamuceña. Este año, por primera vez, fuimos los dos coros romeros de Adamuz (Coro Romero Virgen del Sol y Coro Romero Peregrinos de María) los encargados de organizar este evento, con el patrocinio del Ayuntamiento de Adamuz.

Esta fiesta sirve de preludio a la tradicional Romería en honor a la Virgen del Sol, que los adamuceños celebran todos los años el primer domingo de septiembre, este año el domingo 11.

La celebración, que comenzó en torno a las diez de la noche, tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de San Andrés de Adamuz fue presentada por Juani Medina (componente de nuestro coro) y por Paco Arenas (componente del Coro Romero Virgen del Sol).

Los compañeros del Coro Romero Virgen del Sol fueron los encargados de abrir la noche, procesionando a su Bendito Simpecao junto con el de la Hermandad de la Virgen del Sol, por toda la plaza hasta el escenario, donde, junto a su carreta, realizaron una magnífica actuación entonando rumbas y sevillanas rocieras. A continuación, la academia de baile local de Sebastián Marín, derramo todo su arte en el escenario con varios bailes interpretados por los alumnos de la academia.

La noche contó también con un desfile de trajes de flamenca, a cargo de las alumnas del taller de confección de trajes de flamenca impartido en nuestro pueblo, además del I Concurso de baile de sevillanas, donde 19 parejas mostraron todo su arte al ritmo de las sevillanas que interpretó en directo el grupo sevillano Colmao. Las tres parejas finalistas bailaron posteriormente en nuestro escenario nuestra sevillana “Costalero adamuceño”, obteniendo el primer premio los paisanos Antonio Jesús Díaz y Rosa Terán.

Como cada año, también tuvo lugar la elección de Romera Mayor, Romera Infantil, Romera más salerosa y la mención al mejor Romero, haciéndoles entrega de sus respectivas bandas, ramos de flores, medalla de la Virgen del Sol y placa para la Romera Mayor, que en esta edición ha sido la adamuceña Manuela Muriel Cebrián.

Entre actuación y actuación, también contamos con una degustación de dulces típicos, realizados  con todo el cariño por varias vecinas de nuestra localidad. ¡Que ricos estaban!

El broche de oro a esta gran noche la puso el grupo sevillano Colmao, que amenizó la velada con rumbas y sevillanas.

Desde estas líneas, queremos agradecer en primer lugar a nuestra Ayuntamiento que haya querido contar con nosotros para ésta y sucesivas ediciones de la Noche Romera, así como a Jose María Morales (el peluquero), creador de la que ya se convierte en tradicional Noche Romera. Por supuesto, nuestro agradecimiento a los compañeros del Coro Romero Virgen del Sol. Ha sido una ocasión estupenda de convivencia entre ambos coros. Y como no, agradecer al pueblo de Adamuz por la acogida que ha tenido esta fiesta. ¡Gracias a los más de setecientos asistentes por apoyar una vez más las cosas de nuestro pueblo!

 

05/09/2011 Novena en honor a la Virgen de los Remedios en Villafranca de Córdoba. Parroquia Santa Marina de Aguas Santas.

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de la Virgen de los Remedios de Villafranca de Córdoba, quiso contar con el Coro Romero Peregrinos de María para participar en uno de los días de la novena en honor a su imagen titutar.


Durante la novena, varios coros de la provincia han participado ofreciendo sus cantos a la Virgen de los Remedios. A nosotros nos tocó el lunes 5 de Septiembre. La celebración fue presidida por D. Francisco Jesús Orozco , sacerdote nacido en Villafranca de Córdoba y actual Vicario General de la Campiña de Córdoba y concelebrada por don Manuel Roldán, párroco de Villafranca de Córdoba.

02/09/2011 Boda Rociera de Mali y Jose. Parroquia de San Pablo (Córdoba)

Este año, hemos abierto el intenso mes de septiembre con una boda rociera en nuestra capital. La Parroquia de San Pablo, frente al Ayuntamiento, acogio el enlace de Mali y Jose, una pareja que quiso contar con la música de nuestro coro para su ceremonia.

Aquí os dejamos con una de las piezas interpretadas en la ceremonia, la Salve Rociera.

 

IX NOCHE ROMERA: Viernes 9 de Septiembre a las 22h en la Plaza de la Iglesia de Adamuz (Córdoba)

El próximo viernes, 9 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de la Noche Romera, organizada por los coros romeros de nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento.

Un año más, y ya van nueve, el Ayuntamiento de Adamuz vuelve a promover la realización de una fiesta que se está convirtiendo en todo un clásico: la Noche Romera. Será el viernes, 9 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en el Paseo de la Iglesia. Nuestro coro, junto con el Coro Romero Virgen del Sol, también de Adamuz, serán los organizadores de esta gran noche flamenca.

Como antesala a la tradicional Romería en honor a la Virgen del Sol, que tendrá lugar el domingo 11 de Septiembre en el Cerro de la Ermita de la Virgen del Sol, se programa toda una noche de actuaciones y actividades relacionadas con el ámbito flamenco y romero.

Para este año, están previstas las actuaciones del Coro Romero Virgen del Sol, la Academia de baile de Sebastián Marín y el Grupo Colmao, que nos sorprenderá con un amplio repertorio de rumbas y sevillanas. Además contaremos con un espectacular desfile de trajes de flamenca, a cargo de las alumnas del taller de confección de trajes de flamenca impartido en nuestro pueblo y un concurso de baile de sevillanas, en el que se otorgarán premios a las mejores parejas.

No podía faltar la elección de la Romera mayor entre todas las asistentes ataviadas con traje de flamenca o la degustación de dulces típicos de Adamuz, gracias a la inestimable colaboración de unas vecinas de nuestro pueblo.

Aprovechamos estas líneas para invitarte a pasar una gran noche con el mejor ambiente romero de la mano de Coro Romero Peregrinos de María y Coro Romero Virgen del Sol. ¡No faltes! ¡Te esperamos!

El Verano de “A ti te cantan”

Nos da, por un lado mucha pena a la vez que nos alegra lo que ha pasado. Desde el mes de abril, coincidiendo con la presentación de nuestro primer disco, hasta ahora (septiembre) hemos tenido un poco abandonado éste nuestro y vuestro blog. Decimos que nos da pena, puesto que es nuestro libro de recuerdos donde todo quedará grabado para la posteridad; pero también nos alegra por el mero hecho de que eso significa que entre tantas actuaciones, bodas, presentaciones, no nos ha quedado tiempo ni para narrarlo todo.

No podíamos comenzar esta nueva etapa de nuestra web, dejando en el olvido todo lo que hemos vivido durante estos meses, durante este verano al que bautizamos “El verano de A ti te cantan”, nuestro verano, sin duda.

Desde que presentaramos nuestro disco en las tres presentaciones oficiales que tuvimos en la feria de Adamuz (presentación oficial, misa de feria y concierto de feria), no hemos parado… Aquí os dejamos un breve resumen de todo lo que ha acontecido en torno a nuestro grupo durante estos meses:

El pasado 14 de Mayo tuvimos el placer de participar llevando nuestra música al enlace matrimonial de Fernado y Miriam, que tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Córdoba, parroquia en la que nuestro coro ya ha actuado varias veces. En esta ocasión contamos con la colaboración inesperada de Bartolomé Escavias y Sergio García, nuestros músicos de escenario con los que nos encontramos de casualidad y se animaron a echarnos una mano en la celebración.

El 20 de Mayo, nos quedamos una vez más en nuestro pueblo de Adamuz para cantarle una serenata a Mati la noche anterior a su boda, donde no faltó el baile y la diversión en una concurrida serenata, donde aprovechamos una vez más para mostrar en directo los temas más animados de nuestro disco: “Cuando sonríes”, “Llévame contigo”, “Cuentame”,…

El mes de mayo, que estuvo cargado como habéis visto de actuaciones todos los fines de semana, concluyó con la boda de Carmen y Francisco en la Ermita Virgen de los Dolores de Córdoba, una pequeña capilla que no conocíamos y de la que quedamos encantados de su belleza arquitectónica y de la belleza de su imagen titular, la Virgen de los Dolores.

Sin parar el ritmo, a la semana siguiente, el 4 de Junio, nos volvimos a desplazar a la capital cordobesa. En esta ocasión fue el marco de la Parroquia de San Vicente Ferrer, en el barrio de Cañero, donde contrayeron matrimonio Carmen y Francisco.

Adamuz – Córdoba – Adamuz, fue el trayecto que más veces realizamos por estas fechas. De nuevo volvimos a Córdoba el sabado siguiente, 11 de Junio, en esta ocasión a la preciosa Capilla del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, para cantar en la boda de Rosa y Rafa, donde estrenamos una nueva pieza musical para el ofertorio titulada “Lo mejorcito que tengo”, unos preciosos fandangos del grupo “Ecos del Rocío” y  donde también estrenamos nuestra nueva versión de la Salve Rociera.

El viernes 17 de Junio tuvimos doble actuación. Primeramente actuamos en la calle San Antón de Adamuz, en la serenata de Toñi, una de nuestras componentes. Después tuvimos el placer de presentar en concierto las canciones de nuestro disco “A ti te cantan” en el pub La Buhardilla de Adamuz, gracias al apoyo incondicional de su propietaria Juani Galiano, de parte de la cual recibimos un trato fabuloso tanto en los preparativos de la actuación como en el desarrollo de la misma. También contamos con un selecto público, al que según comentarios posteriores, gustamos!

Al día siguiente, otro de los eventos del año para nuestro coro. Toñi, componente de nuestro coro, se unía en Santo Matrimonio con Francisco, el que en su día también fue compañero nuestro. Fue una emotiva ceremonia donde poca gente, entre novios, familiares, amigos y componentes del coro, quedaron sin despojar alguna que otra lagrimilla. Un momento para recordar: “Eres”, donde Toñi se atevió a cantarle a su novio ante el altar, acompañada de su coro. Para la ocasión también estrenamos un nuevo canto de entrada titulado “Caminando”, compuesto letra y música por Miguel Carmona, director de nuestro coro. Al terminar la celebración, nos desplazamos hasta el restaurante del Parque Acuático “Aquasierra” de Villafranca de Córdoba para hacer algunos temas en la copa de espera. Destacar el ya para nosotros clásico “Esta la puerta abierta”, que en esta ocasión sonó con mas emotividad que nunca, de la voz de Cristina Galán a su amiga Toñi.

Sin apenas tiempo para descansar, el sábado siguiente cogimos nuestro autobus y nos desplazamos hasta tierras malagueñas, más concretamente hasta la localidad de Marbella, donde tras una comida de convivencia entre componentes y acompañantes, participamos en el enlace de Virginia y Alberto en la Parroquia de la Encarnación, en pleno centro histórico de Marbella. Posteriormente y como recompensa, no faltó el paseito animando con nuestros cantos las calles de Marbella y el helaíto en el Paseo Marítimo con el sonido de las olas de la Costa del Sol de fondo.

El sábado 2 de Julio cantamos en nuestra querida Parroquia de San Andrés Apóstol, en Adamuz, en la boda de nuestros paisanos Mª Victoria y Jose Antonio. En esta ceremonia estrenamos una nueva rumba que pasa a formar parte de nuestro repertorio: “Senderos de arenales”.

Siete días más tarde, en la tarde-noche del 9 de Julio partimos hacia la bella localidad cordobesa de Priego de Córdoba, para responder a la llamada de la Hermadad de Nuestra Señora de la Paz. Primeramente participamos en el Triduo en honor a la Virgen, donde interpretamos nuestra misa romera, incluyendo la plegaria de nuestro disco: “Ante Ti”. Posteriormente participamos en la Verbena organizada por la Hermandad, donde interpretamos algunos de los temas que se incluyen en nuestro cd “A ti te cantan”, intercalados con otras rumbas y sevillanas que animaron a todos los asistentes. Desde estas lineas aprovechamos para agradecer a la Hermandad y al pueblo de Priego en general el trato recibido. ¡Gracias por hacernos sentir incluyo mejor que en casa!

Continuando con las presentaciones en directo de “A Ti te cantan”, tras unas semanas de descanso, comenzamos Agosto (día 5) en nuestro pueblo vecino de Algallarín, en la cada vez más arraigada “Fiesta de los Colonos”, donde gracias al Exmo. Ayuntamiento de Algallarín pudimos dar una animado concierto de dos horas del que disfrutamos cada minuto encima del escenario ante un entregado y caluroso público. ¡Esperamos volver pronto!

El día 13 de Agosto nos desplazamos, en plenas fiestas patronales de nuestra virgen, hasta Córdoba capital, a la Parroquia de la Trinidad, donde cantamos a Maribel y Antonio en el día de su boda; para acto seguido, regresar a Adamuz a colaborar con el grupo de Cáritas. Una vez más, y por última vez en esta temporada, cantamos de nuevo en directo las canciones de nuestro disco, acompañados esta vez a la guitarra por Sergio García, que también quiso poner su granito de arena para esta gran noche.

Al dia siguiente, ya inmersos de lleno en las fiestas de la Virgen de Agosto (como se conocen popularmente estas fiestas en honor a la Virgen del Sol, Patrona de Adamuz), participamos en el cierre de la Novena en honor a Ntra. Patrona, en la Parroquia de San Andrés.

Sin ninguna duda un verano intenso.

Gracias a todos los que habeis confiado en nostros: novios, instituciones, hermandades, comercios; y sobre todo a la gente que ha creido y apostado por el proyecto “A Ti te cantan”.

Presentación de "A ti te cantan" en la Feria de Adamuz 2011.

Una vez más, el Ayuntamiento de Adamuz, quiso contar con nosotros para el cartel de feria. Este año cerramos la feria de Adamuz con la presentación de nuestro disco en la Caseta Municipal. Y como una imagen vale más que mil palabras, y un video más que mil imágenes, aquí os dejamos los videos de la actuación:

INFO WEB >>> Webmaster: M.Carmona - Versión: 6.0 - Visitas: - Online desde: 02/10/2007 - ACCESO A ZONA PRIVADA